Tratamiento quirúrgico

Cirugía para corrección del PECTUS CARINATUM

La cirugía para correción del Pectus Carinatum es un procedimiento mínimamente invasivo que se decide para pacientes que, debido a intolerancia o a la malformación del paciente, no pueden utilizar el tratamiento no quirúrgico con el Sistema Compresor Dinámico FMF.

El procedimiento se realiza mediante dos pequeñas incisiones en ambos lados del tórax y se colocan dos sujetadores laterales que se amarran a las costillas y un implante tipo “barra” que pasa de lado a lado pero no ingresa a la cavidad torácica. El implante es amarrado a ambos sujetadores laterales y genera la corrección instantánea de la deformidad. 

El implante se deja colocado 2 a 3 años y luego se retira quirúrgicamente.

POR QUÉ CONFIAR EN NOSOTROS

 

  • Porque somos líderes reconocidos internacionalmente en la especialidad de malformaciones torácicas.
  • Porque poseemos un Centro de Excelencia, donde todas las semanas se realizan intervenciones de este tipo, y donde cada miembro del equipo (enfermeros, anestesistas, cirujanos, kinesiólogos, psicólogos y administrativos) están entrenados y habituados a tratar este tipo de pacientes a diario.
  • Porque nuestros médicos son innovadores y publican sus resultados en revistas médicas científicas de prestigio.
  • Por los testimonios de nuestros pacientes y sus familias.

LA ''CIRUGÍA TRADICIONAL'' - RAVITCH

Si bien esta técnica  se encuentra prácticamente en desuso, aún resulta muy útil para pacientes con malformaciones torácicas combinadas (Carinatum/Excavatum), muy pronunciadas, de avanzada edad, con ausencia de elasticidad de la pared torácica o con contraindicación del tratamiento con el Sistema Compresor Dinámico FMF o una técnica mínimamente invasiva.

Se realiza una incisión transversal en la pared anterior del tórax y se desmontan los músculos pectorales, se resecan varios cartílagos costales y se fractura el esternón en uno o dos sitios para llevarlo a una posición normal. Luego, se deja un implante para estabilizar la cirugía.

El implante es retirado a los dos años de la cirugía.

ANTES Y DESPUES